«Lo que siempre me pregunto es cuál es el mérito de Larrañaga. Cuando él habla de que Guillermo Caraballo ha perdido, hay que preguntarse qué ha ganado él, a quién le ha ganado. Y la verdad es que si Larrañaga fuera González, no sería candidato a nada», opinó Martín Villalba, candidato a edil por la Lista 5005 del Frente Amplio que apoya la candidatura a la Intendencia de Guillermo Caraballo.
Las consideraciones de Villalba surgen en respuesta a una manifestación pública del candidato a intendente por el Partido Nacional que, a su vez, salió al cruce de las declaraciones que Caraballo vertió en La Tribu, cuando sentenció: «la gente tiene que saber que si vota a Larrañaga, vota a Olivera». En su devolución, el hijo del fallecido exintendente y exministro, sostuvo, básicamente, que el referente frenteamplista «miente, muestra desesperación», se «empachó de poder» y fue «el peor intendente».
«El tono en el que plantea Larrañaga su respuesta hace que todos tengamos que elevar el tono, porque acá no es el que grita y pega en la mesa el que tiene razón. A mí me da la impresión de que hay cierto nerviosismo en ese planteo, hay cierta arrogancia y hay cierto desprecio», dijo Villalba que se preguntó «cuál es el mérito y cuáles son las capacidades» del candidato para responderse que «son totalmente desconocidas. Lo único que sabemos es que fue suplente de alcalde en Municipio de Montevideo». Opinó que de perder, el dirigente blanco seguramente vuelva a la capital, «se va a Carrasco, acá no se queda. Porque no lo habíamos visto hasta que apareció ahora, irrumpió en la política. Después desaparecen y se van a otro lado. No se quedan en Paysandú y nos dejan de clavo».
Villalba no tiene dudas que el Partido Nacional apela a esa candidatura por la emotividad que representa el nombre de Jorge Larrañaga y que su funcionalidad, concretamente, será la de sumar votos a Olivera «porque creo que todos tenemos claro que no le da para ganarle la interna».
Escucha la nota de Martín Villalba con La Tribu: