En entrevista con La Tribu, el miércoles 16 de abril, el candidato a intendente por el Frente Amplio, Guillermo Caraballo, sostuvo: «la gente tiene que saber que si vota a Larrañaga, vota a Olivera» y relativizó la puja en la interna blanca. «Hay un esfuerzo por plantearnos la idea de una competencia que, en realidad, no existe. El asunto está clarísimo, si gana el Partido Nacional gana Olivera con su falta de transparencia, su prepotencia y todo lo que pasó en su gobierno», enfatizó el exintendente.
Algunas horas después, y a través de sus redes sociales, Jorge Larrañaga Vidal publicó una respuesta bajo el título «Guillermo, no le sigas mintiendo a los sanduceros». Opina que, en el ejercicio del gobierno, Caraballo se empachó de poder y no permitió el surgimiento de «nuevas alternativas». Sostiene que el referente frenteamplista muestra «desesperación» y por ello dice «disparates» y anuncia un nuevo fracaso electoral para el Frente Amplio. en general, y, en particular, para «el peor intendente». Reivindica sus diferencias con la propuesta política de Nicolás Olivera, asegura ser «la única opción de renovación en todo el departamento» y compromete una gestión «junto a la gente, lejos del fracaso y la mentira».
Transcribimos la respuesta referida:
Guillermo, no le sigas mintiendo a los sanduceros.
Nuestra propuesta es bien distinta a la de Olivera. Es más, somos la única opción de renovación en todo el departamento: el único proyecto que garantiza futuro.
¿Sabés por qué? Porque vos te empachaste de poder y no permitiste que en el Frente Amplio surjan nuevas alternativas. Los que se postulan son los que ya estuvieron y los responsables de la peor intendencia en la historia del departamento. Por eso van a perder.
Entiendo que tu desesperación te conduce a decir disparates. Es evidente que no querés hacerte cargo de haber sido el peor intendente y tampoco del fracaso electoral que se te viene.
Para tu desgracia los sanduceros son inteligentes, no compran cualquier buzón; por eso te sacaron de un plumazo de la intendencia y te van a volver a decir que no.
El 11 de mayo empieza una nueva etapa en Paysandú, con otro equipo que está comprometido a gobernar junto a la gente, lejos del fracaso y la mentira.
Confío en que los sanduceros van a coincidir conmigo.