Sobre el mediodía de este sábado 1 de febrero, el Órgano Deliberativo Departamental del Partido Colorado proclamó al guichonense David Helguera (edil) y a Franklin «Gino» Belveder (concejal de Quebracho) como candidatos a intendente.
De esa manera se oficializó el acuerdo en el que trabajaron intensamente varios dirigentes, refrendado en un par de reuniones del Comité Ejecutivo Departamental, para asegurar la participación del lema en las elecciones departamentales y municipales del domingo 11 de mayo.
Las primeras valoraciones de algunos participantes de la instancia apuntan a reivindicar el desarrollo del proceso cuyo final «deja más fuerte al partido».
En principio se confirmó que la convención se constituyó con la representación de todos los sectores locales y la presencia de sus referentes. De los 52 convencionales participaron, efectivamente, 40. Las ausencias serían, básicamente, de personas que residen en el interior y que por diversas razones se vieron impedidos de participar. La candidatura de Belveder fue apoyada por 20 convenciones y la de Helguera por 19, registrándose una abstención.
Noticia en desarrollo.