Los vecinos del MEVIR II de Constancia aguardan la concreción de una reunión con la Intendencia y las autoridades del Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR) en la que se analizará la necesidad de concretar obras que aseguren la canalización de los pluviales y eviten el grave problema de anegamiento que afecta al complejo habitacional aun con lluvias no demasiado importantes.
En el marco de su gira por el interior «el intendente y su equipo de gobierno estuvieron en Constancia el lunes 20 de mayo; estuvieron en el complejo deportivo, o en lo que queda del complejo. Ahí la gente se arrimó y le dijo todo lo que piensa, los reclamos de muchas cosas que tiene guardadas desde hace tiempo, se fueron dando algunos de los temas que venimos reclamando desde hace tiempo», informó Betina Puleri, una de las vecinas que actúa como portavoz del barrio que padece los problemas de anegamiento desde su inauguración, hace casi una década.
Dijo que el intendente «se comprometió a ir a Montevideo con la gente de MEVIR para ver si se llega a una solución en conjunto» y agregó que los vecinos esperan participar de esa reunión. No obstante, Puleri relativizó las expectativas ante el encuentro «dado que MEVIR siempre ha dicho que esas obras no le corresponden, que las debe hacer la Intendencia», en referencia a la urbanización del complejo.
«Antes de la llegada del intendente, el viernes anterior a la gira, pintaron un poco la plaza pero así quedó, no hicieron nada más, fue como una lavadita de cara pero después queda todo quieto y sigue todo igual», lamentó la vecina respecto al espacio recreativo, «el único lugar que podrían tener los gurises del barrio» pero que no ofrece las condiciones esperables a pesar de reiterados reclamos.
Puleri dijo que sí han conseguido que se mejore la iluminación pública del pueblo «que en varios puntos estaba a oscuras».