La jornada se realizó con vecinos de la cooperativa COVIAM y alrededores, promoviendo la convivencia pacífica y el acercamiento con la Policía.
Con el propósito de crear instancias que fortalezcan la convivencia, la prevención de delitos y la resolución de conflictos, se llevó a cabo una jornada de la Escuela de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de Paysandú.
La actividad contó con la presencia del jefe de la Jefatura de Policía de Paysandú y otras autoridades, quienes junto a la Policía Comunitaria realizaron un taller dirigido a vecinos de los barrios COVIAM, COVIHEL y alrededores.
Durante el mismo se trataron temas vinculados a las distintas unidades de la Jefatura de Policía, la importancia de la convivencia ciudadana, el autocuidado del adulto mayor y acciones preventivas en el hogar.
También, se informó sobre las distintas vías de comunicación disponibles para realizar denuncias y llamadas de emergencia, el uso de la tecnología en estos procedimientos y los tipos y preservación de escena del hecho en caso de incidentes.
La Policía Comunitaria pretende, con estas jornadas, fortalecer la seguridad ciudadana mediante la formación y la promoción de una convivencia pacífica, estableciendo espacios de acercamiento con la comunidad.
Fuente: Ministerio del Interior