«Me gustó mucho como manejó las cuestiones, viéndolo de lejos, y me gustó mucho el proyecto que tiene ahora», dijo Karina «Chavela» Blanc sobre su valoración al desempeño de Mario Díaz como intendente de Paysandú (2020) y la decisión de acompañar esa candidatura, superando ciertas reticencias a la participación en política. «Ahora sí estoy haciendo política partidaria, debuté en Quebracho, los otros días, y la verdad que viene buenazo, la verdad que sí», destacó.
Blanc, que habita en la zona de Gallinal y siempre ha estado vinculada con actividades productivas primarias y organizaciones sociales de la zona de la ruta 26, señaló que «el tema de los caminos rurales es el peor problema del interior del departamento. Porque sin camino vos no tenés nada» y agregó que en los últimos años «se hizo poco y se mantuvo poco. Hay un montón de cosas que hay que hacer y que no se hacen. Y que algunas cosas son cuatro pesos y gestión y tener ganas de hacerlas. Eso es lo que pasa. En realidad, muchas veces pasa eso».
Consultada por La Tribu sobre la posibilidad de que, de ganar Mario Díaz, se haga cargo del área de Descentralización de la Intendencia, dijo estar dispuesta a asumir la responsabilidad, aunque aclaró que no ha existido, al momento, una propuesta en ese sentido. «Lo que tenemos claro es que voy a trabajar con la gente del interior, eso sin duda, para el interior. No tiene sentido que yo venga a trabajar en la ciudad, yo vivo en el campo, nací en el campo y, a no ser los pocos años que hice liceo acá, toda la vida he estado afuera».