«En el caso de Chapicuy, tenemos un buen candidato, un buen vecino, un tipo que tiene mucha capacidad para el cargo de alcalde; realmente creemos que Heber Oroñá tiene mucha perspectiva de ser el próximo alcalde», destacó Gino Belveder, candidato a intendente y a alcalde de Quebracho, en referencia a las propuestas del Partido Colorado para las elecciones municipales. En esa línea también destacó a Tony Orihuela, a quien impulsa para el Municipio de Guichón, valorándolo como «el mejor candidato» que tiene la zona en opinión, que según dijo, es compartida por vecinos de otros partidos. De hecho, contó: «un candidato a alcalde del Frente Amplio me llamó para pedirme que cuidemos a Tony. Eso habla bien de la gente, habla muy bien del candidato a alcalde del Frente Amplio y habla muy bien de Tony».

«Tiene que primar la bandera de cada Municipio», enfatizó Renzo Vanzini invitando a los vecinos del interior a votar por las condiciones de los candidatos, más allá de identificaciones partidarias.
El suplente del candidato a intendente colorado, puso como ejemplo la situación del gobierno local de Guichón «que en el periodo pasado, cuando la alcaldía estaba en manos de Lourdes Suárez (PN) y la Intendencia en manos de Guillermo Caraballo (FA), funcionó bastante mejor que hoy en día. Ahora vemos un recorte presupuestal. Los Municipios del departamento son todos del mismo color que el gobierno departamental y, sin embargo, hay una injerencia mucho más avasalladora».
