«Carlucho debería renunciar al subsidio que va a cobrar por haber ocupado una banca por el Partido Colorado», dijo Gino Belveder, candidato a intendente por esa colectividad, tras la decisión de Juan Carlos «Carlucho» Moreno de respaldar la candidatura a la Intendencia de Jorge Larrañaga Vidal, en el Partido Nacional.
En diálogo con LA TRIBU, Belveder y la dirigente Laura Baccino fustigaron la actitud de quienes ocuparon roles de destaque «gracias al Partido Colorado» y ahora actúan promoviendo candidatos a intendente blancos, siendo que los colorados definieron participar con sus propios representantes; concretamente, refieren a Moreno y Ricardo Molinelli.
Tras recordar que, según la opinión del exintendente Olivera, el Partido Nacional rechazó la posibilidad de establecer un acuerdo local para presentar el lema Coalición Republicana, los dirigentes lamentaron que haya quienes se presten a este tipo de manejos «donde no hay ningún acuerdo programático» sino que motivaciones personales.
En la entrevista realizada este viernes 7 de marzo, cuya grabación queda accesible a través del link que incorporamos abajo, Baccino y Belveder, que afirmaron que «colorado vota colorado», dejaron «el desafío» para Moreno. Pidieron que renuncie al subsidio que le corresponde tras no haber conseguido retener la diputación. Entienden que, «si es un hombre de bien», no debería percibir esos recursos que surgen de la representación de un partido del que se ha distanciado.