Después de afirmar que «no tiramos una basura a cielo abierto», Intendencia reconoce que mejora el basurero

El Director General de Servicios, Carlos Batista, junto al Director de Aseo Urbano y Espacios Públicos, Ángel Arballo, visitaron los avances que se vienen llevando a cabo en el Vertedero. “Se viene trabajando en tiempo y forma, se nota una mejora sustancial en el ingreso, en el sistema de compactación, y se mejoró el perímetro”, indicó Batista.

Transcripción del comunicado 140 de la Intendencia de Paysandú

Puesta a punto

“Hace un mes y medio aproximadamente habíamos recorrido con el Intendente Nicolás Olivera el Vertedero para ver cómo se venía trabajando, y en las últimas horas estuvimos con el Director de Aseo Urbano y Espacios Públicos, Ángel Arballo haciendo una puesta a punto”, detalló Batista.

Allí observaron cómo se venía trabajando internamente en el Vertedero. “Se nota que hay caminos firmes, que el sistema de recolección de volcados los días de lluvia ya dejó de ser un problema”, indicó el Director General de Servicios.

Sistema de recolección de residuos

Batista informó que en poco tiempo se realizará la nueva licitación con respecto a las nuevas volquetas y camiones en el marco del nuevo sistema de recolección de residuos domiciliarios que se realizará en Paysandú.

“Celebro el gran compromiso que ha tenido el Intendente con este tema, que así lo anunció y se viene cumpliendo con los diferentes pasos que se vienen dando”.

“Estamos ocupados y preocupados de que todo salga bien”, por lo que “agradecemos a todos los equipos de todos los lugares que han aportado su granito de arena para que Paysandú tenga el nuevo sistema de recolección de residuos que estamos implementando en esta gestión”, concluyó.