“Antes de las elecciones departamentales entre los dos partidos se timbearon 25 millones de dólares. Ganó el Partido Nacional y ahora el intendente está ejecutando el fideicomiso, al que siempre nos opusimos no sólo por la falta de información, por no saber qué iban a hacer con el mismo, sino porque siguen endeudando a los sanduceros a 25, 30 años”, dijo el diputado Juan Carlos Moreno sobre la contratación del Fideicomiso Financiero Paysandú II, aprobado al final del período anterior con los votos del Frente Amplio y el Partido Nacional.
El legislador colorado sigue esperando respuestas de otros partidos sobre la propuesta de someter a votación popular la construcción de un hogar para estudiantes en la vieja Vialidad, zona inhabilitada para edificaciones con fines de habitación por ser inundable. Dejó en claro que no rechaza la idea de edificar un hogar estudiantil pero sí el sitio elegido por el intendente y sostuvo que el impulso a una consulta ciudadana debería ser «un hecho político muy importante», por lo cual aguarda que otras organizaciones sumen su fuerza a la acción.
Tras reconocer que esperaba una mejor votación de su partido a nivel local, “Carlucho” Moreno destacó haber conseguido los convencionales que habilitarán su candidatura a la Intendencia y habló de la voluntad de impulsar otras opciones en la interna “aunque por ahora nadie más ha dicho que quiere ser candidato a intendente”.