«El 11 de mayo se juegan dos proyectos de departamento, así como en noviembre y en octubre nos jugábamos dos proyectos de país. Somos bien diferentes a la hora de implementar políticas y programas que vengan a atender las necesidades de la gente. Y ahí está la diferencia entre la izquierda y la derecha, entre la sensibilidad social que ha tenido la izquierda históricamente para atender a los más vulnerables, para proteger al mediano y al pequeño productor, al pequeño comerciante, a esa gente que la lucha y que mueve la rueda de la economía del país. Nuestra propuesta es una alternativa a lo que está hoy. La alternativa que tiene el Frente Amplio es ese programa único que viene a atender las necesidades urgentes de este departamento», dijo la candidata a intendente por el Frente Amplio, Natalia Martínez, al valorar «qué estará en juego» el segundo domingo del mes de mayo, cuando se desarrollarán las elecciones departamentales y municipales.
La edil señaló que el gobierno departamental del Partido Nacional «no hizo absolutamente nada» para generar oportunidades de trabajo pero, «ahora, en campaña, sus candidatos salen a hablar del tema, después de que se reconocieron incompetentes».
Sobre la comparencia de la intendente Núñez ante la Junta Departamental, Martínez, que fue la edil interpelante, dijo sentir «vergüenza ajena» por las formas que evidenció la interrogada. Destacó que reconociera que «la gestión de Olivera no fue transparente» y la presión política que se ha ejercido contra funcionarios para que salgan a realizar política partidaria. Agregó que la funcionaria admitió la ocurrencia de «posibles delitos» durante el quinquenio que concluye y recordó que «ella tiene una investidura que le permite investigar y denunciar. Y que, en alguna medida, la obliga a tomar acciones. Entonces, si no lo hacés, o sos igual o sos cómplice».
Las afirmaciones que hizo Núñez en sala, que para la edil «tiene diarrea verbal», podrían ser considerados como insumos para seguir investigando y, eventualmente, recurrir a la Justicia, anunció Martínez en La Tribu.